La Cita de los Cuadernos de Viaje

Del 18 al 20 de Noviembre de 2016

El evento, a finales de noviembre de cada año.

Al Rendez-Vous du Carnet de Voyage de Clermont-Ferrand es la más importante y más vieja concentración de autores de cuadernos de viaje en Europa. Una centena de artistas vienen cada año para presentar sus ilustraciones, textos y películas de aventuras en Clermont-Ferrand, en el centro de Francia. Durante 3 días, 14 000 visitantes gozan de:
– proyecciones de películas de grandes viajeros,
– debates,
– exposiciones,
– talleres,
– conferencias sobre el mundo.

Es un gran momento de intercambios interculturales porque los artistas están directamente en contacto con el público durante toda la manifestación.

¿Quiénes somos?

Detrás del nombre de la asociación, inspirado en unas palabras de Ella Maillart, se esconde una afición por el mundo. ¡“Lire, lire, lire, ça ne vaut rien, il faut aller voir”, decía la viajera a los a quienes les gustan… sus libros!
Creada en 1997, la asociación Il Faut Aller Voir agrupa casi a 40 voluntarios que organizan juntos eventos culturales sobre el tema del cuaderno de viaje, en Francia y al extranjero. Viajar escribiendo y dibujando incita al autor ir mas allá de las apariencias y a enriquecerse de las diferencias y del patrimonio cultural del país visitado.

¿Qué hacemos?

La asociación Il Faut Aller Voir organiza un evento principal:
– al Rendez-vous du carnet de Voyage de Clermont-Ferrand que se desenrolla a finales de noviembre de cada año.
Pero también:
– La Route des Carnets, que es una serie de exposiciones de cuadernos de viaje en diferentes lugares (museos, bares, ayuntamientos, centros culturales, bibliotecas, etc.) en Francia y en el extranjero.
– Una serie de conferencias de grandes viajeros que perpetúan la tradición de al Rendez-vous du Carnet de voyage todo el año.

¿Cómo participar?

– Exhibidor
Si quiere exponer sus obras a al Rendez-vous du Carnet de Voyage, puede enviar 15 hasta 20 copias de su cuaderno de viaje o una copia de su película a:
IFAV – 21 rue Jean Richepin – 63000 Clermont-Ferrand o por correo electrónico, rendezvous.carnetdevoyage@gmail.com

Fecha de recepción de expedientes: entre el 1ro de enero y el 15 de mayo
Opinión de la comisión de selección: fin de mayo.

– Socios

Si quiere llegar a ser un socio del Rendez-vous du Carnet de Voyage, intercambiar elementos de comunicación, organizar exposiciones de cuadernos de viaje franceses en su país, hacernos conocer autores extranjeros, participar a talleres profesionales, seminarios, etc. ¡Sus ideas y proposiciones son bienvenidas!
Puede contactarnos por teléfono al +33 (0)4 73 90 80 97 o por correo electrónico a la dirección siguiente: rendezvous.carnetdevoyage@gmail.com

Información practica
Rendez-Vous du Carnet de Voyage: 18, 19 y 20 de noviembre 2016
Polydome, Place du 1er Mai, 63000 Clermont-Ferrand
Teléfono +33 (0)4 73 90 80 97